Los Efectos De La Sal En Tu Programa De Pérdida De Peso Saludable

49- programa de pérdida de peso saludableA medida que continuamos nuestro mejor esfuerzo para vivir un estilo de vida saludable y perder o mantener el peso, generalmente nos centramos en comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y tomar suplementos vitamínicos nutritivos. Los principios más importantes en un programa de pérdida de peso saludable son estos tres que te acabe de mencionar. Para bajar de peso muchas personas creen que el consumo de sal puede obstaculizar o incluso hacer que se aumente de peso. Entonces, ¿qué nos hace perder o ganar peso?

Cómo bajar de peso.

La pérdida efectiva, saludable y permanente de peso se da simplemente quemando más grasa de la que consumimos. Esta es un importante y simple definición porque hay otras cosas que hacemos para ganar o perder peso que no son ni verdaderamente eficaces y, o no son permanentes. La pérdida efectiva y permanente de peso sólo ocurrirá cuando se reduce tu grasa. Una dieta alta en sodio no ayuda a reducir la grasa.

La sal y la pérdida de peso saludable.

49-sal de mesaUna dieta alta en sal o sodio causará retención de agua. Esta retención de agua provocará un aumento de peso de agua, no obstante este aumento no es permanente. Así mismo, si se reduce el consumo de sodio se puede perder temporalmente peso. Esto es simplemente una reducción de peso del agua que es temporal. Cualquier dieta o píldora de  moda que se centra en la reducción de la ingesta de sal o sodio hará que tú pierdas peso del agua en el corto plazo. Esto parece bueno y hace que muchos continúen comprando las píldoras o sigan la dieta de moda, pero esto no es permanente.

Dieta alta de sodio y tu salud.

En realidad las dietas altas en sodio son malas para ti. No por el peso del agua temporal que podrías ganar, sino debido al efecto sobre el sistema digestivo, la presión sanguínea, el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, , etc. En general el exceso de sodio no es bueno para tu salud. Normalmente, tú debes ingerir menos de 2.400 mg de sodio por día. El hecho es que el estadounidense promedio consume más de 3.500 mg al día. Por tu salud, por favor, lee las etiquetas de nutrición y limita el consumo de sodio a menos de 2.400 calorías al día. Se podría incluso perder un par de kilos de forma rápida mediante la reducción de la ingesta de sodio a menos de 1.800 mg al día. Tu cuerpo sólo necesita una dosis diaria de 400 mg a 800 mg para un funcionamiento óptimo.

Alimentos altos en sodio.

Empieza por lograr el hábito de leer todas las etiquetas de nutrición para prestar atención a las calorías, grasa, azúcar y sodio. En cuanto a los alimentos con alto contenido de sodio, evita la sal de mesa, muchos alimentos enlatados (especialmente sopas), comidas rápidas, alimentos instantáneos, MSG, salsa de soja, y bebidas deportivas. Estos son todos conocidos por tener un alto contenido de sodio, pero lee todas las etiquetas. Otra cosa que puedes hacer para compensar algunos de los efectos de una dieta alta en sodio es agregar más potasio que compensa algunos de los efectos negativos. Lo mejor es reducir el consumo de sodio, mientras agregas más potasio a tu dieta.

49- programa de perdida de peso saludable-sodio balance

Programa de pérdida de peso saludable.

Realmente tu salud es, con mucho, tu producto más importante. Nos mantenemos saludables y perdemos peso quemando más grasa de la que consumimos. Se quema grasa mediante el ejercicio regular y tomando suplementos vitamínicos nutritivos. Al consumir una comida saludable baja en grasa, una dieta alta en fibra, especialmente frutas y verduras, 100% granos enteros, nueces y frijoles debes prepararte para el éxito de perder peso de forma permanente, y disfrutar de una vida larga y saludable y ser lo mejor que puedes ser.

Visita este enlace para aprender más sobre el mejor Programa de pérdida de peso saludable

quemando y gozando banner art.

 

dieta tres semanas

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *